Hermides Vásquez, docente desaparecido.
Hermides Vásquez, docente desaparecido.
Foto
Captura de video

Share:

Desaparece un exrector en Cartagena: encontraron su auto abandonado

Familiares no saben de su paradero.

Hermides Rafael Vásquez, de 73 años, un exrector del colegio público Camilo Torres del barrio El Pozón en la ciudad de Cartagena, se encuentra desaparecido desde el pasado 28 de noviembre.

Angustiados se encuentran sus familiares. Relatan que Vásquez salió de su casa en el barrio San Fernando, rumbo a la finca que tiene cerca del municipio de Clemencia, a un costado de La Cordialidad, pero no regresó.

Según su esposa Cira Vásquez, Hermides se comunicó con ella a las 10 de la mañana para decirle que ya había llegado al predio, pero después no la llamó más.

Salió de la casa a la finca a buscar unos alimentos porque al día siguiente viajaba a Medellín a verse con su hijo.

“Él siempre me respondía. Lo comencé a llamar desde las 2 de la tarde. Le hice más de 200 llamadas. Llamé a mis familiares desesperada porque él no había llegado”.

En vista que no sabía nada del señor Vásquez, Cira se trasladó con unos familiares hasta la finca en Clemencia para buscar información, pues alegó que llegó a la Policía para que le brindaran acompañamiento y le dijeron que a ellos no les tocaba ir a esa zona.

Una vez ahí cuenta que el cuidador de la finca le manifestó que había hablado con Hermides en la mañana, pero luego se fue a buscar a sus hijos al colegio y cuando regresó a las 4 de la tarde, ya no estaba.

“No tengo ningún indicio de dónde pueda estar o quién lo pueda tener. Él es un hombre muy bueno, no se metía con nadie, al contrario, era muy jocoso, hablaba con todo el mundo. Aquí en el conjunto lo quieren mucho. Traía yuca y plátanos”, señaló la señora a Cira en entrevista con Caracol.

Auto encontrado

Aún más incertidumbre sintieron los familiares del señor Vásquez cuando la tarde del miércoles 29 de noviembre hallaron su camioneta marca Chevrolet Trailblazer, de placas UEZ-006, abandonada en la vía que comunica al municipio de Santa Rosa de Lima con Zipacoa, jurisdicción de Villanueva.

Vehículo de Hermides abandonado.

 

Dentro del carro encontraron uno de los zapatos del exrector, y la parte interna del vehículo estaba quemada.

También había un cojín que el docente usaba en el puesto del conductor.

La Policía Metropolitana y el Grupo Gaula aún no han entregado una información de cómo avanzan las diligencias. Además, el caso también fue reportado al Grupo de Desaparecidos del CTI de la Fiscalía y aún no se habla de manera oficial de un posible secuestro.

Familiares sospechan que un empleado de la finca estaría involucrado en su desaparición.

Amplía carrera

Hermides fue rector del colegio Camilo Torres durante 40 años y tiene seis de estar jubilado.

Su esposa Cira comenta que la finca es su sustento. “De eso es que vivimos. Esa la finca la compró porque le gusta esa actividad, es feliz en el monte, sembrando cosas y porque vendía algunas cosas entre sus vecinos”.

“Tengo una semana en la que no he podido conciliar el sueño, duermo solo 3 horas por estar pendiente de que va a venir, que me va a llamar. Pidiéndole a Dios que me ilumine para ver quién lo tiene”.

 

Más sobre este tema: